33 oaxaqueños han muerto en Estados Unidos por Covid-19

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

Son 33 los migrantes oaxaqueños que han muerto en Estados Unidos por causas asociadas a Covid-19, así lo informó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM). Más de 44 mil personas han muerto por Covid-19 en Estados Unidos, mientras que en México se han reportado 857 y en Oaxaca ocho.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, indicó que el instituto a su cargo ha recibido a la fecha, tres solicitudes para la repatriación de restos mortuorios, toda vez que la familia de la mayoría de los migrantes fallecidos radica en la Unión Americana.

Recalcó que con base en la “Guía de Manejo de Cadáveres por Covid-19”, emitida por el Gobierno de México, el IOAM aplicará de manera estricta las disposiciones sanitarias nacionales e internacionales para el manejo y transporte de restos mortuorios.

Aseguró que, para llevar a cabo el traslado de restos mortuorios, los familiares deben presentar los siguientes requisitos: Copia de acta de nacimiento de la persona fallecida; Copia de identificación oficial del solicitante, quien debe de tener una relación de parentesco con el finado, y Solicitud de apoyo.

Se estima que más de dos millones y medio de migrantes con raíces oaxaqueñas viven en Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la Pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2, que ha dejado más de 180 mil muertos en el mundo.

La directora general del IOAM señaló que se ponen a disposición de los familiares de los migrantes, los siguientes correos electrónicos y teléfonos. ioam.juridico.2004@gmail.com para cualquier asesoría jurídica y ioam.traslados20@gmail.com  para el servicio de traslado de restos mortuorios; así como el número: 951 242 51 14 para la atención de los usuarios que así lo soliciten.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: