LOCAL

Se incrementan en siete los casos de Covid-19 en Oaxaca; suman 70

Miguel Ángel Maya Alonso

Del domingo a lunes se incrementaron en siete los casos de Covid-19 o coronavirus en Oaxaca, para que el número de contagiados llegue a 70, mientras que no se han presentado más defunciones y la cifra se mantiene en seis, así lo detallan los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal.

Llama la atención que se confirmaron los dos casos que reportaron ayer las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, uno en Puerto Escondido y otro en Bajos de Chila.

Además, luego de varios días de no localizar casos positivos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, este lunes se detectó uno más, para llegar a 13. En Huatulco también se detectó un caso positivo, con lo que ya suman cuatro las personas contagiadas, una de ellas falleció.

En San Juan Bautista Tuxtepec también reportaron dos nuevos casos positivos para llegar a tres. El otro caso detectado fue en San Miguel Tequixtepec, en la Mixteca de Oaxaca, en donde sólo hay un positivo en coronavirus.

Después de Oaxaca de Juárez, el municipio de Magdalena Apasco, con seis casos es en donde más casos se registran; seguido de San Antonio de la Cal, Santa María Huatulco y Santa María Atzompa, con cuatro casos y de Asunción Nochixtlán, Santa Cruz Xoxocotlán y de San Juan Bautista Tuxtepec, con tres.

De los casos positivos en Oaxaca, el 51 por ciento son mujeres y 19 por ciento hombres, mientras que 24.29 por ciento de los casos los pacientes tuvieron que ser hospitalizados y el resto se consideraron ambulatorios.

Según los datos de la Secretaría Federal, existen 36 casos sospechosos. Ocho de ellos se ubican en Oaxaca de Juárez, mientras que, en San Agustín Etla, Santa Cruz Xoxocotlán, la Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, San Juan Guelavía, Santa Lucía del Camino, San Antonio de la Cal y Ocotlán de Morelos presentan un caso sospechoso, esto en Valles Centrales.

En la Mixteca, Huajuapan de León presenta tres casos sospechosos, San Miguel Zahuatlán, Asunción Nochixtlán, presentan uno. En la región de la Cañada, Teotitlán de Flores Magón presenta dos casos sospechosos.

En la Costa, Santiago Jamiltepec, Santa María Tonameca y Santa María Huatulco tienen un caso sospechoso cada uno. En el Istmo de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza registra dos casos sospechosos. Mientras que en la Cuenca del Papaloápam, San Juan Bautista Tuxtepec tiene dos casos sospechosos.

0 comments on “Se incrementan en siete los casos de Covid-19 en Oaxaca; suman 70

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: