En Huautla de Jiménez muere la séptima persona por Covid-19 en Oaxaca

Miguel Ángel Maya Alonso

Óscar Peralta Allende, presidente municipal de Huautla de Jiménez dio a conocer que el primer caso de Covid-19 o coronavirus de la región de la Cañada murió en el Hospital Rural número 43, la tarde del domingo.

El paciente, originario de la comunidad de San Martín Caballero, del municipio de San José Tenango, aunque las autoridades municipales de Huautla de Jiménez explicaron que recientemente viajó a la Ciudad de México.

Este caso es el primero que se registra en esta zona de Oaxaca, y fue confirmado hasta la tarde del lunes, cuando los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) enviaron los resultados de los análisis realizados.

La persona contaba con 53 años y en la primera atención se detectaron factores lesión renal agudizada, falla hepática, dificultad respiratoria severa, fiebre de 39 grados. El mismo fue trasladado al cubículo de Covid-19 e inmediatamente intubado con las medidas de bioseguridad.

El presidente municipal dijo que, aunque el paciente no es de su comunidad, es preocupante, ya que el Hospital se ubica en su demarcación, por lo que se tomarán todas las precauciones para evitar la propagación de la enfermedad en la zona mazateca.

“Vamos a actuar con mano dura, en caso de que no se tomen las medidas necesarias”, señaló el presidente municipal, “si los negocios no acatan las medidas que se implementan, se les llamara la atención y en caso de reincidencia se les clausurará”.

Por su parte, Julio César Velázquez Márquez, director del Hospital Rural número 43 de Huautla de Jiménez, señaló que lo que viene es que se deben tomar las precauciones necesarias, empezando con la sana distancia.

El médico aseguró que el personal de este nosocomio, de manera previa habían, tomado capacitación para tratar a pacientes con Covid-19, y que el mismo domingo, los familiares trasladaron el cuerpo a su comunidad, en donde lo sepultaron de manera inmediata.

Cabe recordar que en Oaxaca se habían reportado la muerte de seis personas por coronavirus, dos en Valles Centrales, dos en la región de la Mixteca, uno en la Costa y uno en el Istmo de Tehuantepec y ahora, se suma otra muerte en la región de la Cañada.

En cuanto al número de contagiados, los números difieren, pues los SSO contabilizan 69 casos positivos de coronavirus y la Secretaría de Salud federal, indica que son 70.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: