En Oaxaca clausuran simbólicamente oficinas de TV Azteca

Agencias

COMUNA, organización social con sede en Oaxaca clausuraron simbólicamente las oficinas de la televisora TV Azteca en la entidad como forma de protesta a las declaraciones hechas por la empresa a través del conductor Javier Alatorre, quién llamó a desobedecer las indicaciones sanitarias dadas por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

César Mateos Benítez, representante de COMUNA Oaxaca, señaló que realizaron el acto simbólico de clausura porque no están de acuerdo con las declaración vertidas de manera irresponsable por la televisora en voz de su conductor, porque ponen en riesgo a millones de familias ante esta pandemia.

“No es posible que una empresa que lucra con los más pobres esté convocando a la muerte a los mexicanos, al llamar a desacatar las medidas sanitarias hechas por el Gobierno federal para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COvid-19 en México”, expresó el dirigente.

Anoche durante la emisión de la empresa el conductor Javier Alatorre, comentó “Como todas las noches el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell encabezó la conferencia sobre las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Mexico, pero sus cifras y conferencias ya se volvieron irrelevantes, es más se lo decimos con todas sus palabras “Ya no haga caso  a Hugo López Gatell”.

Mateos Benítez, dijo que independientemente de las políticas de TV Azteca, y que no sean de su agrado las medidas adoptadas por el Gobierno federal sobre las precauciones que están tomando los mexicanos para no contagiarse del virus, implementando el distanciamiento, y el quedarse en casa, ha hecho que hasta el momento el contagio de personas  en el país no se haya desbordado como en otros lugares del mundo.

Señaló que Secretaría de Gobernación debe vigilar y en su caso sancionar a la empresa si incurrió en una irresponsabilidad legal al hacer el llamado al desacato a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s