NACIONAL

En plena contingencia sanitaria, AMLO compra estadio de beisbol en 500 millones de pesos

AGENCIAS

Ayer se anunció que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, recientemente compró el viejo estadio de beisbol Héctor Espino de Hermosillo por la cantidad de 511 millones 690 mil pesos.

El legendario escenario beisbolero fue la casa oficial de los Naranjeros por muchos años, desde 1972 hasta el 2012 y fue el lugar donde la escuadra de la capital logró la conquista de 11 de los 16 campeonatos que actualmente ostenta en su paso por la Liga Mexicana del Pacifico, antes de emigrar al nuevo estadio Sonora a partir del 2013 año en el que capturaron su más reciente gallardete bajo la dirección de Matías Carrillo.

El arreglo de la compra-venta fue anunciado via internet por el secretario de Hacienda de Sonora, el señor Raúl Navarro Gallegos, quien agregó que una gran parte de ese dinero será canalizado para hacerle frente a la lucha de la pandemia del Covid-19, será invertido en el sector salud.

140 millones serán destinado en el Fondo de Pensiones del Isssteson y 60 millones se aplicarán en el aspecto de seguridad.

No se informó acerca de que se va a hacer con el terreno del viejo estadio Héctor Espino.

Tras el anuncio ayer mismo le llovieron las críticas al gobierno de AMLO

“En una situación como la que estamos, aunque sean compromisos adquiridos, una erogación de este tamaño cuando tienes enfrente la epidemia; cuando tienes a los médicos reclamando la falta de insumos y de condiciones para hacer su trabajo; y cuando tienes enfrente una crisis económica, cualquier compromiso de esta naturaleza que no genera absolutamente nada, debería frenarse”, reprochó el senador Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

A juicio de Castañeda, los 511 millones 600 mil pesos deberían destinarse a paliar las carencias que resiente el personal médico.

“El Gobierno debería cancelar cualquier tipo de compromiso que no tuviera en este momento una utilidad para enfrentar la pandemia, para orientar este dinero para las cosas verdaderamente importantes.

“Ahorita lo más urgente es darle condiciones a los médicos que han venido denunciando la falta de equipo para poder hacer su trabajo”, indicó.

El estadio Héctor Espino fue inaugurado el 4 de octubre de 1972, era casa de los Naranjeros y tiene una capacidad para 15 mil personas.

0 comments on “En plena contingencia sanitaria, AMLO compra estadio de beisbol en 500 millones de pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: