LOCAL

A un mes de llegar a Oaxaca, alcanza coronavirus a 20 municipios

Miguel Ángel Maya Alonso

A pesar de que muchos municipios oaxaqueños han cerrado sus entradas ante la propagación de Covid-19 o coronavirus, hasta el 13 de abril, ya son 20 las demarcaciones que ya presentan casos de esta enfermedad, así lo detallan los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal.

Oaxaca de Juárez, con 12 y Magdalena Apasco Etla, con seis, son los municipios que más casos registran; Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Atzompa presentan tres enfermos por coronavirus.

Hasta el momento han fallecido cinco personas por esta enfermedad en el estado, según lo reporta los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dos en Valles Centrales, uno en la Costa, uno en la Mixteca y uno más en el Istmo de Tehuantepec.

Valles Centrales, con 34 casos es la ciudad más golpeada, siendo la capital oaxaqueña la que más casos presenta con 12, ubicados entre los 17 y 63 años, uno de los cuales tuvo un primer diagnóstico de neumonía.

En Magdalena Apasco Etla la Secretaría de Salud Federal reporta seis casos, que van de los 31 a los 59 años, sin embargo, en esta población existe incredulidad ante los casos, “dicen que hay varios casos y luego vemos hacerlos su vida normal a los supuestos contagiados”, dijo una vecina de la población al ser consultada.

Santa Cruz Xoxocotlán reporta tres casos, los contagiados van de edades de 33 a 45 años. Mientras que en Santa María Atzompa también reportan tres contagiados, que van de los 27 a 55 años.

Santa Lucía del Camino reporta dos casos, ambos de 35 años, los mismos que San Antonio de la Cal, de 42 y 43 años. En Ánimas Trujano, San Pablo Huitzo y San Sebastián Teitipac reportan un caso cada uno, de 33, 49 y 22 años.

Uno de los primeros casos reportados fue en la Ciénega Zimatlán, el paciente cuenta con 62 años. En Santa María del Tule una persona de 23 años también se contagió. Asunción Nochixtlán presenta un caso de coronavirus, el cual cuenta con 71 años, y el primer diagnóstico que tuvo fue de neumonía.

En la Sierra Sur, el municipio de Mesones Hidalgo y fue diagnosticado una persona de 21 años con Covid-19.

En Juchitán de Zaragoza fueron diagnosticados dos casos de coronavirus de 66 y 43 años. Mientras que en Santa Mateo Río Hondo tiene un caso en una persona de20 años. Santa María Huatulco presentan dos casos de 73 y 39 años.

Villa de Tamazulápam del Progreso presenta un caso de una persona que cuenta con 55 años, mientras que, en San Miguel Soyaltepec, un paciente de 36 años dio positivo a Covid-19.

Aquí puedes consultar los datos abiertos.

https://datos.gob.mx/busca/dataset/informacion-referente-a-casos-covid-19-en-mexico

0 comments on “A un mes de llegar a Oaxaca, alcanza coronavirus a 20 municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: