Se robaron los equipos para atender a pacientes con coronavirus afirma el gobernador de Oaxaca

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

Un total de 20 equipos destinados a la atención de pacientes de Covid-19 fueron robados del Hospital General Aurelio Valdivieso, popularmente conocido como Hospital Civil, así lo informó Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del Estado.

“No podemos ser nosotros, nuestros propios enemigos. Al revés, hay que asumir con responsabilidad está nueva etapa”, declaró Murat Hinojosa en una entrevista radiofónica.

Aseguró que se aplicará el peso de la ley para los responsables y que los Servicios de Salud elaborará un inventario de insumos y equipamiento, con el que se demostrará que los trabajadores de salud tienen los equipos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus.

El mandatario estatal dijo que el equipo se entregó al Hospital, mismo que se colocó en un espacio, y que para el domingo ya no estaba. Además, aseguró que a media semana en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizó una investigación porque habían desaparecido siete ventiladores.

El gobernador recordó que en los próximos días el Gobierno Federal enviará equipamiento con el objetivo de brindar atención médica a pacientes con coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s