LOCAL

Ocho personas murieron al combatir incendio en la Mixteca; tres más están desaparecidas

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

En la región Mixteca de Oaxaca, ocho personas murieron el sábado al combatir un incendio forestal en los límites de Santiago Juxtlahuaca, Santos Reyes Tepejillo y San Juan Mixtepec, además tres personas están desaparecidas, así lo confirmó el Gobierno del Estado.

Todos los fallecidos eran oriundos de Santos Reyes Tepejillo, quienes combatían el incendio que arrasan los árboles desde hace cuatro días.

“De acuerdo con la autoridad municipal de Tepejillo, Miguel Antonio Vásquez Morales, hasta el momento ocho personas han muerto y tres se mantienen como desaparecidas”, asegura el gobierno en un Comunicado.

Habitantes de esta comunidad, solicitaron el apoyo de la población en general con pipas de agua, picos, palas y hombres que se puedan sumar a las labores de combate, pueden presentarse a la presidencia Municipal de Santos Reyes Tepejillo o llamar al número 9531336987.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Estatal Forestal (Coesfo), así como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a través de sus delegaciones regionales y municipales, y autoridades locales y comunales mantienen los trabajos en el incendio forestal que continúa afectando a cuatro municipios de esa región.

En este contexto, las brigadas de las dependencias en coordinación con el personal del 95 Batallón de Infantería y de la 23 Compañía de Infantería no encuadrada de la Sedena, trabajan en tres diferentes frentes realizando brechas o zanjas corta fuego, para impedir el avance de las llamas.

0 comments on “Ocho personas murieron al combatir incendio en la Mixteca; tres más están desaparecidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: