LOCAL

Juan Vera Carrizal es detenido

Miguel Ángel Maya Alonso

Sin especificar los detalles, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció en su cuenta de Twitter la detención del exdiputado y empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal, quien es acusado de feminicidio en grado de tentativa al ordenar que rociarán ácido a María Elena Ríos Ortiz.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, Murat Hinojosa.

El pasado 9 de noviembre del 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, dos hombres se acercaron a la saxofonista, mientras un tercero vigilaba, y le lanzaron ácido en el rostro y cuerpo, con la intención, según las autoridades de seguridad pública, de acabar con su vida.

Por este caso fueron detenidos en meses pasados tres personas, autores materiales del ataque, mientras que, hasta hoy, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque, fue detenido.

Es de señalar que el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, aparece en una fotografía con el detenido, donde ni siquiera es esposado.

0 comments on “Juan Vera Carrizal es detenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: