Dos gobernadores dieron positivos con coronavirus

COMUNIDADO

Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fallad, anunciara la noche del sábado que dio positivo en la prueba de Covid-19 o coronavirus, la mañana del domingo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó a través de su cuenta de Twitter que también fue contagiado.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, detalló López Hernández.

Llama la atención que el gobernador de Hidalgo estuvo presente hace 11 días en la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Hasta la noche de sábado se habían registrado 848 casos positivos de coronavirus en México, y 16 personas han muerto.

Confirman 12 casos en Oaxaca

Ayer, Oaxaca registró un nuevo caso positivo de COVID-19, esto de acuerdo a los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, con la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, detalló que se trata de una mujer de 56 años de edad con antecedente de viaje a Canadá y Estados Unidos.

Detalló que la paciente se encuentra en su hogar bajo aislamiento y vigilancia epidemiológica por parte del personal de los SSO, quienes reportan su estado de salud como estable.

Casas Escamilla dijo  que Oaxaca registra a la fecha un total de 111 notificaciones, de las cuales 12 casos son positivos, 37 sospechosos y 62 negativos. Asimismo, subrayó que la Secretaría de Salud en el estado, es la única dependencia oficial para emitir información sobre los casos.

Finalmente, reiteró el llamado a la población en general para aplicar las acciones de sana distancia y  mantener al menos un metro y medio de espacio entre personas, así como las medidas de higiene como lo es el estornudo de etiqueta, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y evitar asistir o convocar a reuniones masivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s