Nueve toneladas de droga ha sido decomisada en Huatulco en dos años

Miguel Ángel Maya Alonso

Con nueve mil 391 kilogramos de droga, Huatulco es el tercer puerto con mayores decomisos de diciembre del 2018 febrero del 2020. El puerto de Mazatlán, Sinaloa, con 102 mil 237.1 kilogramos y Guaymas, Sonora, con 12 mil 351.6 kilogramos de droga decomisada, ocupan los primeros lugares.
Un análisis realizado por el diario Milenio a solicitudes de información a la Secretaría de Marina Guardia Nacional y Ejército Mexicano detalló que en este lapso se han decomisado 144 toneladas de droga en los principales puertos del país.
Las solicitudes de información identificaron que en Huatulco se decomisaron el 6.52 por ciento del total de estupefacientes. En Mazatlán se decomisó el 71 por ciento de esta droga y en Guaymas se decomisó el 8.4 por ciento del total.
Se resalta además que 93 personas han sido asesinadas desde en Huatulco desde que López Obrador es presidente, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Cabe recordar que un análisis del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) colocó a Puerto Escondido y a Huatulco entre los 10 destinos turísticos con más altos índices de homicidios dolosos y asaltos violentos en el periodo comprendido de marzo del 2018 a febrero del 2019.
La organización civil examinó los datos de incidencia delictiva de los 20 principales destinos turísticos del país, en donde los municipios de Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec incrementos en homicidios dolosos y extorsión, mientras que en robos asaltos mostraron decremento, sin embargo, aún se ubican entre los municipios turísticos con más incidencia.
Cabe recordar que Huatulco es el destino turístico que mayor derrama económica deja a Oaxaca, a pesar de no ser de los más visitados, sin embargo, atrae al mayor número de turistas extranjeros, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s