Funcionarios de Oaxaca de Juárez gastan un millón de pesos en viáticos, la mayoría en viajes internacionales

Miguel Ángel Maya Alonso

La directora de economía del municipio de Oaxaca de Juárez, Ana Cecilia Ruiz Aceves, gastó 76 mil 770.72 pesos en un viaje de 12 días catalogado como reunión de trabajo a Estados Unidos, este es el monto más alto destinado a viáticos durante el 2019.

El municipio de Oaxaca de Juárez reportó un gasto de 992 mil 441.78 pesos en viáticos en 2019, sin embargo, en sólo cinco viajes internacionales se gastaron una tercera parte del total, 363 mil 943.92 pesos, de acuerdo con los reportes de transparencia municipal.

La directora y el subdirector de turismo, Gloria Guadalupe Martínez López y José María Macías Martínez, gastaron cada uno 68 mil 742 en viáticos por concepto de asistencia a la Feria Internacional de Turismo, realizado en Madrid, España, en donde estuvieron ocho días.

El entonces director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras y el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Patrimonio Mundial asistieron por cinco días al evento denominado Foro de Alcaldes, donde ejercieron un gasto por concepto de viáticos de 44 mil 403 pesos.

El reporte incluye algunos datos del 2018, cuando un total de 30 mil 525.6 pesos gastaron el entonces secretario técnico Daniel González Montes de Oca y el síndico Enrique Lira Vásquez por concepto de viáticos en un viaje a Punta del Este, Uruguay, en donde se llevó a cabo la cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales.

Una reunión de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez fue catalogada como gastos en viáticos, en donde se gastaron 25 mil 853.56 pesos. Mientras que otra reunión de trabajo, esta vez en la Ciudad de México y que tuvo como asistente al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, tuvo un costo en viáticos de 17 mil 986.59 pesos.

Reuniones de trabajo que tuvo la Contraloría Municipal, en la que participaron seis personas, le costó al municipio de Oaxaca de Juárez en viáticos casi 40 mil pesos. Mientras que un congreso en la ciudad Puerto Vallarta, Jalisco, al que asistieron síndicos y regidores, costó 36 mil pesos.



Categorías:LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: