“Háblenle con la verdad”: piden empresarios a asesores de Murat sobre inseguridad

Miguel Ángel Maya Alonso

Los líderes de las cámaras empresariales de Oaxaca le sugirieron a los colaboradores del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, que le hablen con la verdad en materia de seguridad, pues el incremento de esta ha sido evidente.

“A las personas que consideramos amigos, hay que hablarles con la verdad y es el caso del gobernador, en el que sus asesores o sus subalternos deben hablarle realmente cual es la realidad en materia de seguridad en el estado”, destacó Salvador López López, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).

Pidió a las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, su profesionalismo, su responsabilidad y su eficiencia en las labores que ellos desarrollan en favor de la ciudadanía.

“El mismo gobernador, Alejandro Murat, ha mencionado que la seguridad es una prioridad para nuestro estado, pero también hemos visto que dicha seguridad no ha sido eficaz. Oaxaca es una tierra actualmente fértil para la delincuencia y lo vemos en los datos estadísticos que tenemos hasta el mes de noviembre del presente año”, dijo López López.

Estuvieron en la conferencia de prensa Ernesto Gutiérrez Jiménez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Oaxaca; Alejandro Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Armando Pascual Guzmán, presidente de la Cámara de la Industria Panificadora en Oaxaca (CANAINPA); Rosa María Labastida, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.

Además de Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Salvador López López, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope); José Cruz Urbieta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Felipe Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca (CMIC).

En su participación, José Cruz Urbieta, presidente de la Canadevi, afirmó que como responsables de las cámaras empresariales están conscientes del trabajo realizado por los tres niveles de gobierno “y sin embargo no ha sido suficiente, falta un poco de estrategia”.

Alejandro Sánchez Díaz, presidente de la Coparmex, Invitó a los medios de comunicación para que revisen los datos de Data Coparmex, en donde revela que el incremento en el número de sus afiliados que han sufrido algún delito.

“A mediados de este año andábamos en una cifra del 66 por ciento y en la última entrega esta cifra ya llega al 70 por ciento, es preocupante para un estado que vive de su imagen por el sector turístico, pueda afectarse por la inseguridad”, subrayó Sánchez Díaz.

No es nada positivo para la ciudad de Oaxaca, como lugar turístico, el incremento de la inseguridad insistió el presidente de la Coparmex, en lo que todos los presidentes de las cámaras coincidieron.

Cámaras de seguridad en lugar de luces de navidad

“En esta época decembrina, en vez de colocar en la fachada algunas luces y adornos alusivos a la navidad, como debería de ser, hemos tenido que colocar cámaras de vigilancia, puertas de seguridad y cercas electrificadas”, dijeron los dirigentes de las cámaras empresariales de Oaxaca ante la ola de violencia que vive la entidad.

En conferencia de prensa, solicitaron a los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad de los ciudadanos y del sector productivo, que lo único que busca es crear las condiciones adecuadas para el desarrollo del estado.

“Confirmo que lo que hemos realizado con oportunidad y contundencia es lo que ha generado que las autoridades inmersas en el tema de la seguridad publica nos brinden su protección. He hecho lo que tenía que hacer y sé que las autoridades en materia de seguridad harán lo que la ley les obliga, cumpliendo con sus funciones y atribuciones”, dijo Ernesto Gutiérrez Jiménez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Oaxaca.

Gutiérrez Jiménez, también presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito, llamó a “autoprotegernos”, destacando que con ello se caminará de la mano con las autoridades responsables de la seguridad pública.

“Quiero exhortar para que juntos hagamos frente a quienes optan por hacer de la violencia y de las conductas delictivas una forma de vida. Estoy convencido de que actuando juntos, sociedad y gobierno, podemos proteger más y mejor nuestros derechos”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s