Acusan a edil de Santa Lucía del Camino de misógino

Miguel Ángel Maya Alonso

Nallely Ortiz Jiménez, regidora de género y grupos vulnerables del municipio de Santa Lucía del Camino acusó al presidente municipal, Dante Montaño Montero, de misógino y de impulsar una campaña en su contra, en donde se afirma que labora al mismo tiempo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que su salario ascendería hasta 150 mil pesos mensuales.

“Desde el inicio de esta administración he sido objeto de actos discriminatorios, se me excluye en la toma de decisiones por el hecho de ser mujer, además de recibir amenazas y soportar conductas misóginas, por parte del presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, lo cual está sustentado en mi denuncia No. FGEO/FEDE/972/2019 la cual presenté ante la Fiscalía General del Estado”, dijo la regidora.

Aseguró que las notas difamatorias en su contra se dan en el marco de la solicitud que realizó para exigir que se cumplan las sesiones de cabildo como lo marca la Ley Orgánica Municipal, puesto que únicamente solicita la firma de aprobación del presupuesto de egresos 2020 y leyes que le acompañan para el ejercicio del año próximo, sin que sean, los regidores, convocados para tal revisión, análisis discusión y aprobación como órgano colegiado.

“De igual forma, he solicitado a Montaño Montero, de una explicación del motivo de los descuentos efectuados a partir del mes de septiembre a las y los trabajadores municipales, lo que originó la retención de pago del personal a mí cargo, desde el mes de octubre del actual año, dejando mi área sin personal alguno para las actividades tendientes a la Regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, a la que represento, menoscabando el reconocimiento y ejercicio de mis Derechos Políticos a un cargo público”, declaró.

Además, responsabiliza al presidente municipal de cualquier agresión o daño en su contra. Esto luego de evidenciar mal manejo de recursos públicos de este municipio, así como exigir sesiones de Cabildo.

“Repruebo la campaña existente en redes sociales de desprestigio a mi persona, en donde se incita a la violencia y apología del delita, el odio e incluso a que se comentan delitos a mi persona y mi familia. La cual se deriva a ni postura al promover que se transparente la administración municipal”, dijo la regidora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s