En CAO se da mantenimiento y paga combustible a vehículos no oficiales

Miguel Ángel Maya Alonso

Por pagos indebidos, principalmente a personas que no realizaron el trabajo que deberían, además de dar preferencia a proveedores, así como por dar combustible y mantenimiento a vehículos no oficiales a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) le detectaron observaciones ascendieron a 17 millones 676 mil 197.05 pesos, de acuerdo con el Informe Individual de la Cuenta Pública Estatal 2018 del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

Se requiere a CAO para que presente información y documentación que justifique los motivos por los cuales se realizaron pagos por actividades adicionales a las de la supervisión, pagos a personal que no desempeñó funciones de supervisión de obra y pagos realizados con comprobantes del ejercicio 2017, por un importe de cinco millones 465 mil 955.83 pesos, destaca el organismo fiscalizador.

“Se determinaron 57 resultados, de los cuales se formularon 34 observaciones, siendo 14 de estas atendidas, quedando 20 pendientes, mismas que no fueron atendidas por la entidad fiscalizada antes de la integración del presente informe y generaron 17 solicitudes de aclaración y cocho recomendaciones”, señala la OSFEO.

Además, del programa Servicios para programas adicionales, este organismo gastó un millón 451 mil 024.67 pesos, que corresponden a adquisiciones realizadas bajo la modalidad de compra directa menor, lo que supera los montos permitidos en el Presupuesto de Egresos, además de que se observa la falta de planeación para obtener mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, tiempos de entrega y financiamiento para el Estado.

CAO dispuso recursos del programa Gastos indirectos de la construcción de vías de comunicación un total de un millón 37 mil 461.31 pesos para pago de honorarios con comprobación de fecha 2017.

En este rubro tampoco se especifican datos de un vehículo al cual se le suministró combustible y se le dio mantenimiento, además de que se le suministró combustible y dio mantenimiento a unidades que no pertenecen a CAO. Al final, este organismo pudo comprobar parte de los recursos, sin embargo, quedaron pendientes 432 mil 049.88 pesos.

 “De lo anterior se concluye que CAO, en términos generales, no cumplió con las disposiciones normativas aplicables para el correcto ejercicio del gasto público y en materia de transparencia”, destaca la OSFEO.



Categorías:LOCAL

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: