Según el Congreso, Oswaldo García privatizaría calles de Oaxaca con parquímetros

Miguel Ángel Maya Alonso

Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propusieron un Punto de Acuerdo, que fue aprobado de obvia y urgente resolución para que el municipio de Oaxaca de Juárez no implemente la política pública de instalación de parquímetros, argumentando que en experiencia anterior la ciudadanía ha expresado su inconformidad y rechazo.

Y es que con la aprobación de la Ley de Ingresos 2020 del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se aprobó también la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad, siendo el principal promotor de esta iniciativa, que pretende cobrar estacionamiento hasta triciclos y bicicletas, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

La diputada Laura Estrada Mauro defendió la proposición en el estrado, en donde resaltó, “al final de cuentas las calles de nuestras ciudades no deben ser privatizadas, la economía de los oaxaqueños no está para imponerle cobros por el uso de la vía pública”.

En el documento se explica que los diputados recibieron por parte de la síndico primero y dos regidores del municipio, un oficio por el cual muestran su descontento, principalmente porque existen otras prioridades.

“Hoy en día, a partir de pronunciamientos hechos por regidores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se sabe que el actual proyecto carece de estudios previos que avalen su viabilidad social y económica, es más se afirma, por parte de quienes conocen la vida interna del municipio que la medida no tiene sustento en el Plan Municipal de Desarrollo”, dijo la diputada de Morena.

Según García Jarquín, la manera en que funcionarían lo parquímetros se analizaría hasta el 1 de enero del 2020, y que ya tiene proyectos que realizar con lo recaudado en el 2020.

Los diputados resaltan que se desconoce la forma de cómo se implementará el proyecto, quiénes o quién lo ejecutará, y sobre todo cuáles serían los costos para pagar por parte de los usuarios y el destino final de los recursos que se generen.

“Por todo ello, es que la sociedad civil y un número importante de diputados y diputadas que integramos el grupo Parlamentario de Morena consideramos que la ciudadanía y los regidores tienen razón”, finalizó Estrada Mauro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s