Denuncian favoritismo en el sistema de canjeo de vales de uniformes escolares

Miguel Ángel Maya Alonso

El jueves fue el último día para que los padres de familia canjearan los vales de uniformes escolares, luego de una prórroga de cinco días, sin embargo, el trato no fue parejo para todos los proveedores, así lo denunciaron los comerciantes.

Pese a que el sistema de canje de vales cerró, para casi todos, el martes a las 15:00 horas, en una tienda, Uniformes Keyry, un video demostró que a las 18:30 horas la venta por medio de vales continuaba.

Por eso es por lo que los comerciantes mostraron su molestia con el director del programa Vamos Juntos a la Escuela, Jadiel López Coheto, y con Elena de la Torre, quien se ostenta como la responsable de control de vales y atención a proveedores mediante un comunicado.

Inclusive, señalaron que Elena de la Torre ha recibido dádivas de Uniformes Keyry cuando era receptora de vales, “ahora los moches deben ser más jugosos con la complicidad del director del programa Vamos Juntos a la Escuela”, resaltaron.

Agregaron que, “el trato preferencial que tienen con los proveedores de mayor volumen de venta va en contra de las instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de que la fecha del sistema de canje de vales se cerraba sería el día cinco de noviembre a las 15:00 horas”.

López Coheto ha demostrado una falta de sensibilidad con los proveedores de uniformes de las ocho regiones del estado de Oaxaca y con los padres de familia, actuando de la misma manera, insisten los comerciantes.

“Ambos, López Coheto y Elena de la Torre, pregonan una comunicación de puertas abiertas, pero en la práctica es de cerrazón y máxime cuando se trata de resolver problemas de operación del programa ante la falta de lineamientos claros y que en algunos casos son ocurrencias para hacer el proceso de entrega de vales un proceso tortuoso”, destaca el documento.

No cumplen con su política social

Estos funcionarios, dicen los proveedores, son los principales culpables de que no se cumpla con la función principal del programa, el cual consiste en apoyar a las familias oaxaqueñas con la entrega oportuna de los vales.

“En este ciclo escolar la entrega de vales fue a partir del 15 de octubre y a los directores y a los padres de familia tres días después, en el mejor de los casos. Esta administración es la que peor desempeño ha mostrado, de los últimos dos directores que han desfilado en este programa, comentan proveedores”, resaltan los comerciantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s