Se intensificarán lluvias en Oaxaca por Ciclón Tropical

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),  informa que el ciclón tropical “DIECISIETE E” que se ubica al sur de las costas de Chiapas, se espera se intensifique a Tormenta Tropical las próximas horas y se desplace al oeste hacia la costa central del estado de Oaxaca.

El jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO,  Cutberto Ruiz Jarquín indicó que este ciclón se encuentra acercándose a la costa entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz, y se desplaza al noroeste a 20 km/horas, a las 07:00 horas de hoy se localizó a 50 km. al sur-suroeste de Salina Cruz, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Indicó que las lluvias más fuertes a localmente intensas se pueden registrar en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan y se pronostica que este sistema pudiera evolucionar a Depresión Tropical antes de entrar a tierra después del medio día entre Salina Cruz y Bahías de Huatulco.

Ruiz Jarquín exhortó a la población a mantenerse informado de los avisos especiales que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO) sobre la evolución del sistema. A la navegación marítima sobre aguas del Golfo de Tehuantepec y línea de costa, por oleaje elevado.

Cabe destacar que en la región de la Costa los puertos de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel se encuentran cerrados a la navegación, al igual que el de Salina Cruz en el Istmo de Oaxaca.

COMUNICADO



Categorías:LOCAL

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: