LOCAL

Tres meses duró el primer comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca

Miguel Ángel Maya Alonso

Ante los nulos avances en materia de seguridad que ha presentado la Guardia Nacional en Oaxaca desde su puesta en marcha el 30 de junio, fue relevado como comandante de este novel organismo de seguridad el general Martín Jiménez Olvera, quien duró en el cargo poco más de tres meses.

Ante esta situación, este miércoles será presentado el general brigadier, Rogelio García Pérez, como comandante de la Octava Brigada de Policía Militar (Comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca).

El principal objetivo de la Guardia Nacional es la proximidad social, es decir, estar cerca de la gente y escucharlos, previniendo de esta manera el delito, lo que hasta el momento, no se ha logrado, al menos eso indican las estadísticas.

Tan es así, que en julio y agosto, en las mediciones de incidencia delictiva que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), son los únicos meses del 2019 que superan el centenar de homicidios.} Además, en el total de las carpetas de investigación abiertas, julio y agosto han sido los de mayor incidencia en el año, con tres mil 844 y cuatro mil 68, respectivamente, donde sobresalen los robos.

“Vamos a incrementar el número de elementos en Oaxaca, creceremos a 3 mil 500 elementos en un corto plazo, esto debido a que estamos en la fase de adiestramiento, personal que se encuentra en cursos de formación. Pero todo el estado está cubierto, trabajando muy estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República”, dijo Jiménez Olvera en una conferencia de prensa el mes pasado.

De acuerdo con el ahora excomandante, este cuerpo de seguridad se encuentra desplegado en nueve coordinaciones regionales, abarcando los 570 municipios del estado.

Su reemplazo, García Pérez fue el comandante de la 25 zona militar con sede en Puebla, por lo que cuenta con amplia experiencia, caso contrario de Jiménez Olvera, quien en Oaxaca tuvo su primer gran reto.

0 comments on “Tres meses duró el primer comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: