Gobierno del Estado da mantenimiento al estadio del ITO a pesar de ser utilizado por un particular

Miguel Ángel Maya Alonso

A pesar de que es un particular el que hace uso del Estadio Tecnológico de Oaxaca, será el Gobierno del Estado de Oaxaca, por medio de la Secretaría de Administración, el que invertirá siete millones 880 mil pesos para su mantenimiento, según lo dicta la licitación pública, LPE-SA-SA-0044-09/2019.

La contratación del servicio de mantenimiento integral al Estadio Tecnológico de Oaxaca fue otorgada a la empresa Espacios y Diseños de Oaxaca S.A de C.V el pasado 26 de septiembre. Llama la atención que esta empresa fue la única que se postuló, por lo que no tuvo competencia.

Esta empresa ha sido beneficiada por los Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Oaxaca (SAPAO) con adjudicaciones directas, además de que tiene contratos con el municipio de Oaxaca de Juárez.

Alebrijes de Oaxaca FC es un club de futbol de que participa en la Liga de Ascenso MX, quien actualmente pertenece al empresario Víctor Sánchez Ayala, dueño de la distribuidora de medicamentos Disur.

Las obras que se realizarán en el Estadio Tecnológico consisten en el desmontaje de butacas de la grada sur, con el objetivo de renovar los tornillos, además de la aplicación de pintura, el arreglo de luminarias en los baños, entre otros trabajos de mantenimiento.

Desde el 2012, cuando Alebrijes de Oaxaca llegó a Oaxaca, el equipo perteneció a la familia San Román, dueña de grupo Tecamachalco. Fue en esta temporada cuando dicha familia se llevó su franquicia del Ascenso MX, sin embargo, Sánchez Ayala entró al quite y trajo su franquicia, que originalmente jugaba en Zacatepec, a Oaxaca.

Los juegos de Alebrijes de Oaxaca han sido los que menos asistencia tienen en la división del plata del futbol mexicano, pese a que el aforo del estadio es de más de 15 mil espectadores.

Desde su construcción, este estadio vivió de la polémica, pues el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, utilizó recursos del Fondo Regional (Fonregión), al final, el costo del inmueble fue de 447 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s