Giras de Murat cuestan 255 mil pesos diarios al primer semestre del 2019

Miguel Ángel Maya Alonso

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, gastó 46 millones 170 mil 470.7 pesos del 1 de enero al 30 de junio del 2019 entre la coordinación de sus giras, la coordinación de sus vuelos, el mantenimiento de las aeronaves y eventos en la casa oficial.
El desembolso en las giras del gobernador representan un gastó diario de 255 mil 085.47 pesos, lo que representa dos veces y medio su sueldo neto mensual declarado por la Secretaría de Finanzas (Sefin), que equivale a 96 mil 538 pesos.
Los puntos de comparación son muchos, sin embargo, uno de los más graves es que los 46 millones de pesos que ha gastado Murat Hinojosa en medio año en giras, representan mucho más que el presupuesto total del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), que es de 28 millones 807 mil 194.60 pesos.
Caber recordar que a dos años de los sismos del 20117, han sido muchas las denuncias de los padres de familia que no han visto avances en la reconstrucción de las escuelas, llegando inclusive a realizar bloqueos.
Los reportes de la Sefin, señalan que solo para la coordinación de giras del ejecutivo se han gastado cinco millones 271 mil 063 .72 pesos, mientras que para coordinar los vuelos del gobernador se aplicaron 25 millones 373 mil 364.97 pesos.
Para el mantenimiento de las aeronaves que usa el ejecutivo del estado, el costo asciende a 13 millones 611 mil 991.72 pesos y en eventos de la Casa Oficial, la Sefin reportó un desembolso de un millón 914 mil 50.29 pesos.
Estos gastos son reportados por la Sefin, sin tomar en cuenta el presupuesto que tiene la Gubernatura y la Coordinación de Comunicación social del Gobierno del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s