LOCAL

Va la despenalización del aborto en Oaxaca

Miguel Ángel Maya Alonso

Con 24 votos a favor y 10 en contra, la iniciativa de ley que propone la despenalización del aborto en Oaxaca fue aprobada ayer en el Congreso del Estado de Oaxaca, en una sesión ordinaria que reformó el Código Penal del Estado de Oaxaca, sin embargo, quedó pendiente la modificación, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por lo que aún es inconstitucional.
A decir del presidete de la Mesa Directiva, César Morales Niño, se realizará una sesión extraordinaria, en la que se reformará la Constitución del Estado, lo que quedó pendiente ante la falta de condiciones para concluir la sesión ordinaria, que fue suspendida, tras la falta de orden en el recinto legislativo.
La aprobación de la iniciativa no estuvo excenta de polémicas, pues hubo de todo en la sesión, desde diputados que dejaron entrar a manifetantes a favor y en contra, además de un desorden total en el recinto, además de que el tablero electrónico no funcionó por más de media hora.
“Fuera Morena” y “sí se pudo” eran las frases que se escuchaban en el ambiente mientras los diputados se quedaron mudos por momentos ante la avalancha de tristeza, por un lado y euforia por el otro.

0 comments on “Va la despenalización del aborto en Oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: