Pacientes de terapia intensiva y de quirófanos del Hospital Civil indefensos ante un sismo

Macrosimulacro en caso de sismo se realiza sin contratiempos en depencias estatales del gobierno de Oaxaca

Miguel Ángel Maya Alonso

Luego del macrosimulacro en caso de sismo realizado la mañana de este jueves, el director general del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, mejor conocido como Hospital Civil, Ernesto Garzón Sánchez, director dijo que no hay protocolos en caso de terremoto, para los pacientes que se encuentren en terapia intensiva y en los quirófanos en caso de la ocurrencia de un sismo.

“El protocolo al 100 por ciento no lo está, por que hay mucha gente que no se puede levantar de la cama como son las terapias intensivas o como los quirofanos en los que no se puede salir, pero la mayoría de pacientes fueron evacuados por la brigada que tenemos”, detalló Garzón Sánchez.
En total mil 64 personas fueron evacuadas lo que representan el 50 por ciento de las personas que se encontraban en las instalaciones del nosocomio durante el macrosimulacro, y aunque este fue el objetivo, aún hay renuencia de las personas, especialmente de los visitantes, resaltó el directivo.
Durante el megasimulacro en este hospital participaron cinco brigadas, que son conformados por 42 personas, quienes realizaron trabajos de evacuación, de búsqueda, de incendio y de problemas estructurales.

Responden dependencias gubernamentales y empresas privadas a macrosimulacro

Dependencias gubernamentales como la Gubernatura, en el Palacio de Gobierno; La Comisión Nacional del Agua, el Hospital Aurelio Valdivieoso, el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, entre muchos otras, además de empresas privadas tomaron parte de del macrosimulacro que se realizó esta mañana.


El jefe de seguridad integral de riesgos de ciudad Administrativa, Fabricio de la Cajiga, dijo al respecto, a”quí en Ciudad Administrativa participaron ocho mil trabajadores, en todos los edificios se activaron los protocolos de actuación, donde tuvimos la hipótesis de que colapso el edificio número cuatro, un colapso parcial en la cual en el conteo se reportó que hacían falta 20 personas”.
Algunos municipios de la zona conurbada como Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, también formaron parte de este macrosimulacro. La actividad consistió en simular un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca a una profundidad de 40 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s