Desplegarán operativos policiacos entre Oaxaca y Puebla

Miguel Ángel Maya Alonso


Ante la incidencia delictiva, especialmente en el robo a transporte de mercancía, el gobierno de Puebla anunció que en conjunto con autoridades de seguridad de Oaxaca y de nivel federal, realizarán operativos de inmediato para combatirla.
“Derivado del análisis se determinó que uno de los delitos de mayor incidencia es el robo a transporte de mercancía, por lo que se acordaron acciones conjuntas en coordinación con las empresas del ramo. Además, se solicitará a las autoridades ministeriales el seguimiento a las denuncias por los delitos que se registren en la región”, explicó el gobierno del estado vecino en un comunicado.
Este tipo de acuerdos contrastan con la relación que ha tenido el gobierno de Oaxaca con el estado de Veracruz, a quien han culpado de la violencia que se vive en la Cuenca del Papaloápam, anunciando varias veces en los últimos tres años el cierre de la frontera.
Las autoridades hicieron un análisis de la problemática de seguridad en la región, acordando la inmediata aplicación de los acuerdos, con la finalidad de tener una reducción de la incidencia delictiva.
Algunos de los acuerdos que entrarán en vigor de inmediato son la realización de despliegues operativos de las policías municipales, estatales, federales y la Guardia Nacional en la zona limítrofe, para combatir las actividades ilícitas tanto de fuero común como del fuero federal.
La mesa de diálogo fue presidida por parte de Puebla por el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado, y por parte de Oaxaca, por el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís, quienes acordaron que las acciones se deben aplicar de manera inmediata y en próximas fechas se llevarán a cabo nuevas reuniones para compartir información sobre el avance en los objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s